Bienvenidos al Módulo II de la Escuela Tic 2. O de Marbella (Ámbito de la Comunicación).

| |

SESIÓN I

SESIÓN I
 TECNOLOGÍA DEL APRENDIZAJE (I):
 DE LA INFORMACIÓN AL CONOCIMIENTO



En esta sesión nos acercaremos a algunas de las herramientas 2.0 de la mochila digital (presentación, funciones básicas y ejemplos prácticos de su uso en el aula) y abordaremos el uso didáctico de algunas herramientas: el blog y los mapas conceptuales.

1.   ¿Por qué cambiar la metodología en el aula?




    

4.    Los mapas conceptuales:
- Bubbl.us: es una aplicación online con la que se pueden crear mapas mentales de forma gratuita para después imprimirlos o insertarlos en una web. Si deseamos guardar el mapa para después transformarlo deberemos crear una cuenta. Pincha aquí para ver su tutorial en pdf.

-CMaptools. Pincha aquí para descargar el programa.
¿En tu versión de Guadalinex Edu no tienes disponible CMapTools?
  1. Busca en "aplicaciones" el "Centro de sofware de Guadalinex Edu" y accede a él.
  2. Se te abrirá una ventana: "Centro de sofware de ubunt. Aplicaciones destacadas".
  3. Accede al departamento de oficina. Verás que existe un gran número de aplicaciones ordenadas alfabéticamente. Busca esta aplicación y descárgala.
  • Instalar en Windows: 
  • Instalar en Linux:
¿INTENTAMOS HACER UNO IGUAL O PARECIDO?


TAREAS NO PRESENCIALES
 
  1. Elabora un mapa conceptual breve relacionado con el Romanticismo (bien en España, bien en Inglaterra, bien en Francia,...), incluyendo algunos géneros, autores y obras. Envíamelo por correo.
  2. Realiza una entrada en nuestro blog de aula presentándote (nombre, centro y especialidad). Añade tu experiencia en el uso de las TICs en el aula y su valoración. Pon en la etiqueta Presentación.