Bienvenidos al Módulo II de la Escuela Tic 2. O de Marbella (Ámbito de la Comunicación).

| |

SESIÓN V: DISEÑO DE UNIDADES DIDÁCTICAS I



 UNIDADES DIDÁCTICAS MOCHILA DIGITAL

MOCHILA DIGITAL > Contenidos y materiales de Secundaria Recursos Didácticos por Ámbitos >

  1. Ámbito Científico-Tecnológico
  2. Ámbito Social
  3. Ámbito de la Comunicación Lingüística

UNIDADES DIDÁCTICAS WEB 2.0
  1. Una secuencia didáctica sobre Antonio Machado. Secuencia didáctica que, a modo de trabajo de investigación, utiliza como soporte el blog. Nivel: 4º ESO.
  2. Unidades didácticas educacion digital a distancia. Unidades interactivas de Matemáticas, Biología y Geología, Lengua y Literatura y Física y Química desarrolladas dentro del Proyecto EDA (Experimentación didáctica en el Aula) del ITE. Nivel: 3º y 4º de Secundaria. 

Inglés: 
enlace 1 
Matemáticas:
Música:
enlace 1.
enlace 2. 
enlace 3.
Ciencias:
enlace 1. 
Clásicas:
La civilización romana
La civilización griega 
Religión (para Curra):
La Biblia

 ENLACES PARA BUSCAR
WEBS, EXPERIENCIAS Y RECURSOS DIDÁCTICOS

HERRAMIENTAS PARA ELABORAR
UNIDADES DIDÁCTICAS

En la mochila digital disponemos de herramientas que nos permiten elaborar contenidos educativos (videotutoriales explicativos).
  • Malted es un sistema de autor que permite la creación de actividades y cursos multimedia para la enseñanza de lenguas. Recursos.
  • JClic. Entorno para la creación, realización y evaluación de actividades educativas multimedia, desarrollado en Java. JClic es un conjunto de aplicaciones informáticas que sirven para realizar diversos tipos de actividades: rompecabezas, asociaciones, ejercicios de texto, palabras cruzadas.Información.Recopilación de actividades realizadas con JClic.
  •  EXe-Learning. Herramienta para el diseño, edición y desarrollo de contenidos didácticos. No es necesario mantenerse conectado a Internet para trabajar con ella. Recursos.

    OTRAS HERRAMIENTAS Y ENLACES 

    Tutorial Audacity.
    Videotutorial Audacity.
    Aplicación didáctica.
    Tutorial Lourdes Domenech.
    Alojamiento gratuito. 
    Música para podcasts. 
    Directorios de podcast. 
     

    3.TimeRime
    Otros programas para elaborar líneas del tiempo.

    4. Glogster.  

    Tutorial:

    Ejemplo de Glog sobre Mario Benedetti.
    Glogs sobre Miguel Hernández.
    Glog sobre La Odisea.
    Glogs para inglés.


    TAREA NO PRESENCIAL
    Saludos, compañeros. La tarea no presencial de esta sesión es, tal y como os anuncié, la creación de un mapa conceptual. Para realizarla podéis utilizar cualquier programa (ver sesión I). Una vez que elaboréis el mapa, guardadlo como jpg y cread una entrada en el blog, insertándolo como imagen. También podéis subirlo con el embedit.in, como prefiráis. En el título de la entrada poned vuestro nombre y apellidos, y en la etiqueta "Mapa conceptual".

    (Ojo que el pollito dice que lo de la etiqueta y el nombre son muy importantes).

    También me comunican del CEP que tenéis que rellenar una encuesta en Séneca relativa al curso. Os adjunto un tutorial para que veáis cómo tenéis que hacerlo. Y nada más, nos vemos el lunes 7 de marzo, después de semana blanca: supongo que todos más guapos y descansados. Que disfrutéis de estos días y que miréis de vez en cuando los correos de gmail, por si he de notificaros algo. Hasta pronto.