Bienvenidos al Módulo II de la Escuela Tic 2. O de Marbella (Ámbito de la Comunicación).

| |

SESIÓN III


TECNOLOGÍA DEL APRENDIZAJE:
PRESENTACIONES LOCALES Y EN LÍNEA

En esta sesión nos acercaremos a las herramientas que nos permiten elaborar presentaciones locales y en línea con fines didácticos.
PRESENTACIONES CON IMPRESS








 
Tutorial mochila digital. 

PRESENTACIONES EN GOOGLEDOCS






EJEMPLO
 
Consejos para realizar una buena presentación:



SLIDESHARE

Una vez que tenemos hecha nuestra presentación es fácil colgarla en Internet para así poder insertarlas en nuestros sitios web (nuestro blog, por ejemplo); además de esta forma podremos compartirla con otros. Slideshare es el sitio estrella de la web a la hora de compartir presentaciones. Allí podremos acceder a cientos de presentaciones que otros como nosotros han realizado. Es un sitio totalmente gratuito y sólo tienes que registrarte para acceder a sus servicios.



Tutorial de Slideshare

Prezi.

  • Crea una presentación que incluya texto, imágenes y enlaces de interés para tu asignatura, utilizando Impress o Google Docs. Para la utilización de imágenes puedes servirte del banco de imágenes del ITE.
PROPUESTA DE TAREAS NO PRESENCIALES 
Tienes dos opciones (una más sencilla que otra):
a) Realiza una presentación en google docs e inclúyela como entrada en nuestro blog (no olvides poner tu nombre y apellidos y en la etiqueta Sesión3).
b) Realiza una presentación en impress, súbela a Slideshare y crea una entrada en nuestro blog en la que incluyas la presentación que has realizado (no olvides poner tu nombre y apellidos y etiquétala como Sesión 3). Aquí tienes unas pequeñas indicaciones.

Cómo subir una presentación a un blog